martes, 2 de enero de 2018

MONSTRUOS DE LA EDAD DE HIELO
MUSEO DEL MAMUT DE BARCELONA


Mamuts, bisontes, osos cavernarios, rinocerontes lanudos y más animales de la edad de hielo que hay en el museo del mamut de Barcelona.

El bisonte estepario ( Bison priscus )es el antepasado de los bisontes europeos y americanos pero era mucho más grande y tenía unos cuernos gigantes y se extinguió hace unos 8000 años.

­Los bueyes almizcleros ( Ovibos moschatus ) son parientes de las ovejas y cabras y actualmente todavía existen.

El caballo de Lena o cebra de stenon ( Equus stenonis )es posiblemente el antepasado de cebras, asnos y onagros.

El oso cavernario (Ursus spelaeus) podía llegar a los 3 metros, y  era principalmente herbívoro. Y se extinguió hace unos 10000 años.Tenía unas garras enormes y éste era el báculo o hueso de su pene que le permitía penetración sin erección.

El rinoceronte lanudo ( Coelodonta antiquitatis ) tenía un cuerno plano que podía llegar al metro de longitud.

Los mamuts lanudos (Mammuthus primigenius ) descendieron de los elefantes africanos, podían llegar a medir más de 3 metros de altura y 6000 kilos, sus enormes colmillos podían llegar a medir hasta 4 metros, tenían lana de 1 metro de largo que le cubría todo el cuerpo,  sus huesos eran enormes, se puede ver una vértebra de mamut y  uno de sus dientes, además de todo esto, en el museo conservan un  cráneo que han partido, pudiendo verse su interior y la reproducción de un bebé mamut congelado, encontrado en 2007 y desgraciadamente, como los mamuts, este museo está extinto ya que cerró sus puertas en octubre de 2016.

BIBLIOGRAFÍA

Museo del Mamut de Barcelona
COGNITIO Ciencia y Experimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario